¿COMO REACCIONAS ANTE EL STRESS?


"Se requiere profesional con sentido de urgencia, disposición para trabajar con varios jefes, manejo de situaciones ambiguas, habilidad para relacionarse asertivamente, retención de órdenes, flexibilidad mental y, sobre todo: habilidad para trabajar bajo presión, de lo contrario absténgase de enviar su CV". El anuncio que acabas de leer garantiza que quien sea asignado para este puesto de trabajo tendrá que lidiar a diario con situaciones que generan stress, y esto es justamente lo que algunas personas necesitan para sentirse bien.
De forma contraria, hay quienes se paralizan ante situaciones que parecieran ser para muchos muy sencillas de afrontar, como por ejemplo tener que escoger un regalo o decidir que cocinar para el almuerzo.

De acuerdo con el tipo de reacción ante las situaciones de presión o stress podemos clasificar a las personas en tres tipos:
1.   Adictas al stress.
2.   Adversas al stress
3.   Eficaces bajo situaciones de stress.

Son adictas al stress aquellas personas que no sólo disfrutan los eventos de riesgo y extrema presión, sino que constantemente los están buscando. Son dinámicas y cada vez quieren más situaciones que disparen su adrenalina. Piensan que no hay nada que se les resista y siempre quieren ser el mejor, de hecho muchas veces lo son. Como aspecto negativo se puede decir que los adictos al stress suelen tener una vida demasiado agitada, lo cual a larga es perjudicial para la salud. Además, suelen ser demasiado críticos con quienes no actúan igual que ellos. Si perteneces a este grupo de personas se recomienda practicar un deporte de equipo, de esta forma podrás canalizar tu energía y estarás forzada a ayudar y recibir ayuda de tus compañeros.
Quienes son adversos al stress no soportan estar bajo situaciones de presión. Son estas personas las que previo a un evento importante sufren de estados de ansiedad e incluso dejan de dormir hasta pasado el momento que genera la presión. Cabe destacar que la ansiedad provocada por el stress incluso llega a enfermarlas. Por esta razón encuentran cientos de excusas para evitar cualquier situación de este tipo, siendo esta una gran limitante para su desarrollo profesional. Si formas parte de este grupo la recomendación es que poco a poco te animes a tomar responsabilidades que te ayuden a tener confianza en ti misma, piensa que si puedes para que gradualmente desarrolles habilidades que te permitan enfrentar los retos que se te presenten en el futuro.
Las personas eficaces bajo situaciones de stress son aquellas que normalmente les gusta vivir de forma relajada, pero que si disfrutan las situaciones de presión y cuando hace falta saben administrar sus recursos para superar los momentos más difíciles. La presión los lleva a concentrarse mejor en lo que hacen y por consiguiente culminan de buena forma los eventos de stress. En este aspecto son personas equilibradas, conocen bien sus cualidades y las usan para superar las situaciones adversas. Transmiten serenidad en un equipo de trabajo. Quienes forman parte de este grupo deben entender que es normal llegar a dudar de vez en cuando si se puede o no lograr superar algún evento, en estos casos conviene aprender alguna técnica de relajación que facilite enfrentar las situaciones de stress.
Hoy en día vivimos momentos difíciles y cada vez son más las situaciones de stress que debemos enfrentar. Sin importar en cual grupo te clasifiques es muy cierto que después de un día difícil o de una semana de mucho trabajo es absolutamente recuperador tomar un día del fin de semana para ti y organizar un día de Spa en casa. Para este día especial cuentas con los productos Spa Line, que sin duda te ayudarán a consentirte y tener una experiencia renovadora.
Si te interesa el tema, te recomendamos nuestro artículo RELÁJATE, en el cual te damos una guía para organizar un excelente día de Spa en tu propia casa.
Tus comentarios y preguntas son muy importantes para nosotros, participa y danos tu opinión.

SPA LINE es Relax, Vitalidad y Belleza.
Puedes seguirnos en Twitter y Facebook  

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SAUNA. BENEFICIOS Y CONTRAINDICACIONES

El Yogurt y sus propiedades cosméticas

VAINILLA Y CANELA PARA LA PIEL