5 CLAVES DE ALIMENTACIÓN PARA MANTENER TU PIEL SANA



El principal secreto para mantener la piel sana es la buena alimentación. A continuación encontrarás las 5 claves que recomendamos seguir:

Cambia los carbohidratos
Aquellos alimentos que contengan harinas refinadas, tales como el pan blanco, pastas y galletas deben ser reemplazados por alimentos con harinas integrales y alto contenido de fibra. Poseen gran cantidad de antioxidantes y además contribuyen a desintoxicar el cuerpo. Se recomienda comer al menos 35 gramos de fibra al día.

Consume grasas buenas y evita las malas
Existen alimentos ricos en grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas que son muy recomendables. Se recomiendan los siguientes alimentos ricos en grasas buenas:
- Aceite de oliva, por su aporte de ácido oleico, vitamina E (antioxidante) y otras sustancias como los fitosteroles (reducen las tasas de colesterol en sangre).
- Aguacate, por el ácido oleico y su contenido de vitamina E.
- Aceites de semillas (girasol, maíz, soya) y frutos secos, por su aporte de grasas poliinsaturadas. Las nueces destacan por su riqueza en ácido linolénico, un ácido graso esencial precursor de los ácidos grasos omega-3. El ácido linolénico es imprescindible para la prevención de la piel seca y escamosa.
- Pescado azul, por sus ácidos grasos omega-3.

Mantén una dieta alta en Vitamina C
La vitamina C, antioxidante por excelencia, está involucrado en la formación del colágeno. Esta proteína ayuda a mantener la piel firme y evita la formación de arrugas. Algunos alimentos ricos en vitamina C son las naranjas, mandarinas, toronjas, kiwis, fresas, pimientos rojos y el brócoli.

Suma más frutas y vegetales a tu dieta (incluye cáscaras)
Hay razones de salud para agregar más frutas y vegetales a su dieta. La sílice que se encuentra en los alimentos vegetales puede ayudar a mantener la elasticidad de la piel y mejorar el cutis. Vale la pena mencionar que la sílice se encuentra a menudo en partes de la fruta o vegetales que suelen ser rechazados como las cáscaras. Por su contenido de sílice se recomiendan los siguientes alimentos: lechuga, espárragos, remolacha, rábano, avena, arroz, semillas de girasol, cereales, verduras de hoja y todas las frutas.

Hidratación
Se recomienda beber de 6 a 8 vasos de agua al día. De esta forma contribuimos a mantener la piel
hidratada y se eliminan las toxinas.

Recomendamos leas nuestro artículo NUTRE TU PIEL, en el cual describimos los elementos esenciales para la normal apariencia y funcionamiento de la piel.
Además de una buena alimentación, lo más recomendable es limpiar y tratar la piel con aquellos productos que la nutran desde el exterior, como es el caso de los pertenecientes a la línea SPA LINE, caracterizados por poseer extractos naturales en cada una de sus formulaciones.





SPA LINE ES RELAX, VITALIDAD Y BELLEZA


Puedes seguirnos en Twitter y Facebook

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SAUNA. BENEFICIOS Y CONTRAINDICACIONES

El Yogurt y sus propiedades cosméticas

NUESTRO MENSAJE DE NAVIDAD