10 CONSEJOS PARA DORMIR MEJOR


Si estás teniendo problemas para dormir, quizás la solución sea cambiar o establecer hábitos de sueño para descansar mejor por la noche.
De acuerdo con un artículo escrito recientemente por personal de la Clínica Mayo a continuación presentamos 10 consejos que te pueden ayudar a dormir mejor:

  1. Ir a la cama y levantarse a la misma hora todos los días, incluso los fines de semana. Cumplir con un horario regula el ciclo de sueño-vigilia y ayuda a dormirte más fácilmente en la noche.
  2. No comer ni beber en grandes cantidades antes de acostarse. Come una cena ligera al menos dos horas antes de dormir. Si eres propensa la acidez, evita las comidas picantes o las grasas. También, limita la ingestión de bebidas antes de acostarte. Demasiado líquido puede causar que te despiertes varias veces en la noche para ir al baño.
  3. Evita la nicotina, cafeína y alcohol en la noche. Estos son estimulantes que pueden mantenerte despierto. Los fumadores a menudo experimentan síntomas de abstinencia en la noche. Evita la cafeína al menos durante ocho horas antes de la hora prevista para acostarse. El cuerpo no almacena la cafeína, pero se requiere de muchas horas para eliminar el estimulante y sus efectos. Y aunque a menudo se cree que es un sedante, el alcohol perturba el sueño.
  4. Realiza ejercicio regularmente. La actividad física regular, especialmente el ejercicio aeróbico, puede ayudar a dormir más rápido y hacer que su sueño más reparador. Sin embargo, para algunas personas, el ejercicio justo antes de acostarse puede hacer que conciliar el sueño sea más difícil.
  5. Haz tu dormitorio fresco, oscuro, tranquilo y confortable. Crea una habitación ideal para dormir. Ajusta la iluminación, temperatura, humedad y nivel de ruido a tus preferencias. Utiliza cortinas opacas, cubre tus ojos, utiliza tapones para los oídos, mantas extra, un ventilador o un generador de ruido blanco, un humidificador u otros dispositivos para crear un entorno que se adapte a tus necesidades.
  6. Duerme principalmente por la noche. Las siestas durante el día pueden robar horas de sueño nocturno. Limita el sueño durante el día a una media hora y que sea durante media tarde.
  7. El colchón y la almohada deben ser cómodos. Las características de una buena cama son subjetivas y distintas para cada persona. Pero asegúrate de tener una cama cómoda. Si compartes la cama, asegúrese de que hay suficiente espacio para dos. Los niños y las mascotas a menudo no dejan dormir bien.
  8. Inicia una rutina de relajación antes de acostarse. Hacer las mismas cosas cada noche para decirle a tu cuerpo que es hora de relajarse. Esto puede incluir un baño o una ducha caliente, leer un libro o escuchar música relajante. Actividades de relajación realizadas con luces de baja intensidad puede ayudar a facilitar la transición entre la vigilia y sueño.
  9. Ve la cama cuando estés cansada y apaga las luces. Si no se duermes en 15 a 20 minutos, levántate y haz algo más. Vuelve a la cama cuando estés cansada. No debes agonizar por quedarte dormida. El estrés sólo impide el sueño.
  10. Toma pastillas para dormir sólo como último recurso. Consulta con un médico antes de tomar medicamentos para dormir. Él o ella puede asegurarse de que las pastillas no va a interactuar con otros medicamentos o con una condición médica existente. Tu médico también puede ayudarte a determinar la mejor dosis. Si tomas pastillas para dormir y quieres dejarlas, reduce la dosis gradualmente. Nunca se debe mezclar el alcohol y las pastillas para dormir. Si sientes somnolencia o mareos durante el día, consulta tu médico acerca de cambiar la dosis o la posibilidad de interrumpir las píldoras.

Casi todo el mundo tiene algunas noches de insomnio. Pero si tienes problemas para dormir de forma regular o frecuente, consulta a tu médico. Podrías tener un trastorno del sueño, como apnea obstructiva del sueño o síndrome de piernas inquietas. Identificar y tratar la causa de tu trastorno del sueño puede ayudarte a volver a conseguir noches verdaderamente reparadoras.
Esperamos haberte ayudado. Si con estos consejos logras dormir mejor o consideras que es importante incluir alguno, por favor participa y déjanos tu comentario.



Nuestros productos son ideales como parte de una rutina de relajación


SPA LINE es RELAX, VITALIDAD y BELLEZA
Puedes seguirnos en Twitter y Facebook  



Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SAUNA. BENEFICIOS Y CONTRAINDICACIONES

El Yogurt y sus propiedades cosméticas

VAINILLA Y CANELA PARA LA PIEL