jueves, 21 de enero de 2010

MUCHO MÁS QUE CREMAS PERFUMADAS


En la publicación anterior explicamos el concepto de “Principios Activos”, hoy explicaremos de una forma muy sencilla como actúan en tu piel cada uno de ellos. Específicamente en el caso de las cremas SPA LINE para manos y cuerpo.
SPA LINE ofrece mucho más que cremas con deliciosos aromas. Hemos desarrollado una línea de productos con principios activos que han demostrado cumplir con su efecto o función específica además de brindar delicados aromas que no interfieren con el perfume usado por la mujer.

A continuación encontrarás de forma detallada cada uno de los Principios Activos  contenidos en nuestras cremas:




SPA LINE CREMA MORA YOGURT (Emoliente – Reafirmante)
Principios Activos:
  • Extracto de mora: Reafirma, descongestiona, ejerce una función antioxidante.
  • Extracto de Yogurt: Hidrata, suaviza y proporciona firmeza a la piel.
  • Alantoína: Repara y regenera los tejidos de la piel.
  • Vitamina E: Es un antioxidante que protege a las células de toda agresión externa.
  • D-Pantenol: Suaviza y regenera la piel.


SPA LINE CREMA LECHE DE ALMENDRAS DULCES (Emoliente – Regeneradora)
Principios Activos:
  • Leche de Almendras dulces: Aporta sustancias altamente nutritivas, favorece la tonicidad y elasticidad de la piel.
  • Aloe Vera: Regenerador celular tonificante de la piel.
  • Alantoína: Repara y regenera los tejidos de la piel.
  • Vitamina E: Es un antioxidante que protege a las células de toda agresión externa.


SPA LINE CREMA VAINILLA CANELA (Tonificante)
Principios Activos:
  • Extracto de vainilla: Excelente hidratante.
  • Extracto de canela: Refresca, tonifica y regenera la piel.
  • Alantoína: Repara y regenera los tejidos de la piel.
  • Vitamina E: Es un antioxidante que protege a las células de toda agresión externa.
  • D-Pantenol: Suaviza y regenera la piel.


SPA LINE CREMA MANGO PAPAYA (Extra humectante)
Principios Activos:
  • Extracto mango: Hidrata y acondiciona los tejidos de la piel.
  • Extracto de papaya: Emoliente, hidratante, regenerador y exfoliante de la piel.
  • Alantoína: Repara y regenera los tejidos de la piel.
  • Vitamina E: Es un antioxidante que protege a las células de toda agresión externa.


SPA LINE CREMA LIMA PEPINO (Revitalizante)
Principios Activos:
  • Alantoína: Repara y regenera los tejidos de la piel.
  • Ginseng: Ejerce una acción tonificante y revitalizante.
  • Elastina: Humecta y reafirma la piel.


SPA LINE CREMA LECHE MIEL (Nutritiva)
Principios Activos:
  • Hidrolizado de leche: Hidrata nutre y repara los tejidos de la piel.
  • Extracto de miel: Hidrata la piel, manteniendo su elasticidad, flexibilidad y suavidad.
  • Alantoína: Repara y regenera los tejidos de la piel.
  • Vitamina E: Es un antioxidante que protege a las células de toda agresión externa.


SPA LINE CREMA MANDARINA COCO (Humectante)
Principios Activos:
  • Alantoína: Repara y regenera los tejidos de la piel.
  • Keratina: Penetra la cutícula y las capas de la epidermis para ayudar a acelerar el crecimiento de la uñas.
  • Elastina: Humecta y reafirma la piel.


SPA LINE CREMA MENTOL MENTA (Relajante) Desarrollada para el cuidado de los pies.
Principios Activos:
  • Mentol: Brinda alivio a los pies cansado a través de una sensación de frescura.
  • Manzanilla: Propiedades calmantes, relajantes y desinflamatorias.
  • Ginseng: Ejerce una acción tonificante y revitalizante.
  • Alantoína: Repara y regenera los tejidos de la piel.

Cabe destacar que por considerar esta información relevante, hemos colocado en la etiqueta trasera de nuestras cremas una tabla de propiedades en la cual se indican los ingredientes activos con sus respectivos beneficios.

martes, 19 de enero de 2010

¿Qué son los principios activos en un producto cosmético?



Este artículo surge como respuesta a la pregunta de una de nuestras lectoras. Me pareció importante hacerla del dominio público ya que seguramente responderá las dudas de algún otro lector.
Los Principios Activos son las materias primas o compuestos responsables del efecto o función que realiza un cosmético. Su origen puede ser vegetal, animal, sintético o semisintético. Se puede decir que la efectividad de un producto cosmético depende no sólo de una buena formulación, también es de primordial importancia saber escoger las materias primas utilizadas para su elaboración, las cuales deben ser de excelente calidad.
En Jordan Cosmetics, empresa fabricante de SPA LINE, contamos con un laboratorio de desarrollo propio y un departamento de control de calidad cuyo principal objetivo es garantizar la elaboración de productos efectivos que cumplan con todos los estándares de calidad.
Parte importante de la buena aceptación de SPA LINE se debe a que utilizamos Principios Activos proveídos por empresas reconocidas a nivel mundial y en porcentajes adecuados para ejercer los efectos o funciones que ofrecen nuestros productos.
En las próximas publicaciones describiremos detalladamente los principios activos usados en los productos de SPA LINE y su efecto en la piel. Si te interesa el tema te invitamos a suscribirte para recibir las actualizaciones del blog vía email.
Tu participación es importante para nosotros. Agradecemos tus comentarios, preguntas y sugerencias.
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jueves, 14 de enero de 2010

5 CLAVES DE ALIMENTACIÓN PARA MANTENER TU PIEL SANA



El principal secreto para mantener la piel sana es la buena alimentación. A continuación encontrarás las 5 claves que recomendamos seguir:

Cambia los carbohidratos
Aquellos alimentos que contengan harinas refinadas, tales como el pan blanco, pastas y galletas deben ser reemplazados por alimentos con harinas integrales y alto contenido de fibra. Poseen gran cantidad de antioxidantes y además contribuyen a desintoxicar el cuerpo. Se recomienda comer al menos 35 gramos de fibra al día.

Consume grasas buenas y evita las malas
Existen alimentos ricos en grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas que son muy recomendables. Se recomiendan los siguientes alimentos ricos en grasas buenas:
- Aceite de oliva, por su aporte de ácido oleico, vitamina E (antioxidante) y otras sustancias como los fitosteroles (reducen las tasas de colesterol en sangre).
- Aguacate, por el ácido oleico y su contenido de vitamina E.
- Aceites de semillas (girasol, maíz, soya) y frutos secos, por su aporte de grasas poliinsaturadas. Las nueces destacan por su riqueza en ácido linolénico, un ácido graso esencial precursor de los ácidos grasos omega-3. El ácido linolénico es imprescindible para la prevención de la piel seca y escamosa.
- Pescado azul, por sus ácidos grasos omega-3.

Mantén una dieta alta en Vitamina C
La vitamina C, antioxidante por excelencia, está involucrado en la formación del colágeno. Esta proteína ayuda a mantener la piel firme y evita la formación de arrugas. Algunos alimentos ricos en vitamina C son las naranjas, mandarinas, toronjas, kiwis, fresas, pimientos rojos y el brócoli.

Suma más frutas y vegetales a tu dieta (incluye cáscaras)
Hay razones de salud para agregar más frutas y vegetales a su dieta. La sílice que se encuentra en los alimentos vegetales puede ayudar a mantener la elasticidad de la piel y mejorar el cutis. Vale la pena mencionar que la sílice se encuentra a menudo en partes de la fruta o vegetales que suelen ser rechazados como las cáscaras. Por su contenido de sílice se recomiendan los siguientes alimentos: lechuga, espárragos, remolacha, rábano, avena, arroz, semillas de girasol, cereales, verduras de hoja y todas las frutas.

Hidratación
Se recomienda beber de 6 a 8 vasos de agua al día. De esta forma contribuimos a mantener la piel
hidratada y se eliminan las toxinas.

Recomendamos leas nuestro artículo NUTRE TU PIEL, en el cual describimos los elementos esenciales para la normal apariencia y funcionamiento de la piel.
Además de una buena alimentación, lo más recomendable es limpiar y tratar la piel con aquellos productos que la nutran desde el exterior, como es el caso de los pertenecientes a la línea SPA LINE, caracterizados por poseer extractos naturales en cada una de sus formulaciones.





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martes, 12 de enero de 2010

10 CONSEJOS PARA DORMIR MEJOR


Si estás teniendo problemas para dormir, quizás la solución sea cambiar o establecer hábitos de sueño para descansar mejor por la noche.
De acuerdo con un artículo escrito recientemente por personal de la Clínica Mayo a continuación presentamos 10 consejos que te pueden ayudar a dormir mejor:

  1. Ir a la cama y levantarse a la misma hora todos los días, incluso los fines de semana. Cumplir con un horario regula el ciclo de sueño-vigilia y ayuda a dormirte más fácilmente en la noche.
  2. No comer ni beber en grandes cantidades antes de acostarse. Come una cena ligera al menos dos horas antes de dormir. Si eres propensa la acidez, evita las comidas picantes o las grasas. También, limita la ingestión de bebidas antes de acostarte. Demasiado líquido puede causar que te despiertes varias veces en la noche para ir al baño.
  3. Evita la nicotina, cafeína y alcohol en la noche. Estos son estimulantes que pueden mantenerte despierto. Los fumadores a menudo experimentan síntomas de abstinencia en la noche. Evita la cafeína al menos durante ocho horas antes de la hora prevista para acostarse. El cuerpo no almacena la cafeína, pero se requiere de muchas horas para eliminar el estimulante y sus efectos. Y aunque a menudo se cree que es un sedante, el alcohol perturba el sueño.
  4. Realiza ejercicio regularmente. La actividad física regular, especialmente el ejercicio aeróbico, puede ayudar a dormir más rápido y hacer que su sueño más reparador. Sin embargo, para algunas personas, el ejercicio justo antes de acostarse puede hacer que conciliar el sueño sea más difícil.
  5. Haz tu dormitorio fresco, oscuro, tranquilo y confortable. Crea una habitación ideal para dormir. Ajusta la iluminación, temperatura, humedad y nivel de ruido a tus preferencias. Utiliza cortinas opacas, cubre tus ojos, utiliza tapones para los oídos, mantas extra, un ventilador o un generador de ruido blanco, un humidificador u otros dispositivos para crear un entorno que se adapte a tus necesidades.
  6. Duerme principalmente por la noche. Las siestas durante el día pueden robar horas de sueño nocturno. Limita el sueño durante el día a una media hora y que sea durante media tarde.
  7. El colchón y la almohada deben ser cómodos. Las características de una buena cama son subjetivas y distintas para cada persona. Pero asegúrate de tener una cama cómoda. Si compartes la cama, asegúrese de que hay suficiente espacio para dos. Los niños y las mascotas a menudo no dejan dormir bien.
  8. Inicia una rutina de relajación antes de acostarse. Hacer las mismas cosas cada noche para decirle a tu cuerpo que es hora de relajarse. Esto puede incluir un baño o una ducha caliente, leer un libro o escuchar música relajante. Actividades de relajación realizadas con luces de baja intensidad puede ayudar a facilitar la transición entre la vigilia y sueño.
  9. Ve la cama cuando estés cansada y apaga las luces. Si no se duermes en 15 a 20 minutos, levántate y haz algo más. Vuelve a la cama cuando estés cansada. No debes agonizar por quedarte dormida. El estrés sólo impide el sueño.
  10. Toma pastillas para dormir sólo como último recurso. Consulta con un médico antes de tomar medicamentos para dormir. Él o ella puede asegurarse de que las pastillas no va a interactuar con otros medicamentos o con una condición médica existente. Tu médico también puede ayudarte a determinar la mejor dosis. Si tomas pastillas para dormir y quieres dejarlas, reduce la dosis gradualmente. Nunca se debe mezclar el alcohol y las pastillas para dormir. Si sientes somnolencia o mareos durante el día, consulta tu médico acerca de cambiar la dosis o la posibilidad de interrumpir las píldoras.

Casi todo el mundo tiene algunas noches de insomnio. Pero si tienes problemas para dormir de forma regular o frecuente, consulta a tu médico. Podrías tener un trastorno del sueño, como apnea obstructiva del sueño o síndrome de piernas inquietas. Identificar y tratar la causa de tu trastorno del sueño puede ayudarte a volver a conseguir noches verdaderamente reparadoras.
Esperamos haberte ayudado. Si con estos consejos logras dormir mejor o consideras que es importante incluir alguno, por favor participa y déjanos tu comentario.



Nuestros productos son ideales como parte de una rutina de relajación


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sábado, 9 de enero de 2010

MENSAJE DE NUESTRO GERENTE GENERAL


Hoy reiniciamos las publicaciones de nuestro blog luego del período de vacaciones '09 - '10 y no quisiera dejar pasar la oportunidad de desearles un año 2010 lleno de salud y felicidad. Este año seguiremos escribiendo sobre temas de interés de nuestros lector@s, además utilizaremos este medio para dar a conocer todo aquello que sea noticia alrededor de SPA LINE, tal como lanzamientos de productos, eventos especiales, ofertas y promociones. A partir de este momento puedes suscribirte para recibir cada actualización de este blog vía email.
A continuación se presentan los temas que fueron publicados desde noviembre del año pasado con una breve descripción de los mismos (puedes hacer click en cualquiera de los links para acceder a cada publicación):
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También es importante recordar que tu opinión es muy valiosa para nosotros y enriquecerá el contenido este blog. Siéntete libre de hacer comentarios y sugerencias cada vez que lo consideres necesario, tenemos un espacio público destinado para esto debajo de cada publicación. Si prefieres comunicarte con nosotros vía email puedes escribirnos a info@jordancosmetics.com o por twitter y facebook, gustosamente te responderemos.
Por cada una de las vías mencionadas puedes opinar sobre lo que escribimos, sobre nuestros productos, nuevos temas que quisieras que abordemos, propuestas y en fin, todo aquello que sea de tu interés y que de alguna u otra forma consideres que se relacione con nosotros.


Atentamente,




José Antonio Solbas
Gerente General
JORDAN COSMETICS
email: info@jordancosmetics.com
Tel: +58 212 9445620