NUTRE TU PIEL


Nutrir la piel es devolverle todas aquellas sustancias perdidas que son esenciales para su normal apariencia y funcionamiento. Entre los principales elementos necesarios para nutrir la piel están el agua, aceites, vitaminas , minerales (selenio, cinc, hierro y azufre) y proteinas.
Para lograr tener una piel verdaderamente nutrida y sana debemos comenzar por alimentarla desde adentro, es decir, debemos beber suficiente agua y tener una alimentación balanceada que garantice la ingesta de todos los elementos necesarios para su salud.
Con respecto a los aceites, podemos encontrar ácidos grasos insaturados en el aceite de oliva y el aguacate, así como en frutos secos y el pescado (principalmente el azul).
La vitamina A, muy importante en la renovación de la piel y mucosas, se encuentra en la leche, quesos, huevo, zanahoria, tomate y frutas como las cerezas, melón y melocotón.
La vitamina E, que es un excelente antioxidante, puede ser encontrada en los siguientes alimentos: germen de trigo, aceite de soya, cereales, aceite de oliva, frutos secos y vegetales de hoja verde.
La vitamina C, también es antioxidante, además aumenta la producción de colágeno, que mantiene la piel tersa y sin arrugas. Se encuentra en pimientos verdes, tomate, melón, fresa, limón, naranja y kiwi.
Las vitaminas del grupo B están contenidas principalmente en las verduras, frutas, frutos secos, cereales, legumbres, carne, pescado, mariscos, huevos y lácteos. Estas vitaminas actúan en los procesos de renovación celular.
El selenio se encuentra en la carne, pescado, mariscos, cereales, huevos, frutas y verduras. Este importante mineral es un potente antioxidante.
El cinc, propicia la renovación celular, es antioxidante y proporciona tonicidad y elasticidad a la piel. Abunda en carnes, visceras, pescado, huevos, creales integrales y legumbres.
El azufre es un mineral indispensable en el proceso de síntesis de queratina. Se encuentra en la leche y sus derivados, cereales integrales y levadura de cerveza.
Las proteinas son esenciales para la renovación y el buen aspecto de la piel. Se encuentran en carnes, pescado, huevos, lácteos y sus derivados, legumbres, cereales y frutos secos.
Así como es importante nutrir la piel desde adentro, a través de una buena alimentación, también es necesario nutrirla desde afuera.
En SPA LINE recomendamos el uso de nuestra línea Nutritiva de Leche y Miel.
Nuestros productos (gel exfoliante y crema para manos y cuerpo - Nutritiva) proveen las vitaminas necesarias para mantener la salud de la piel. La nutre e hidrata manteniendo su elasticidad, flexibilidad y suavidad. Además contribuyen a reparar y regenerar sus tejidos, retardan el proceso de envejecimiento y oxidación celular. 




SPA LINE es Relax, Vitalidad y Belleza


Puedes seguirnos en Twitter y Facebook
Tus preguntas y comentarios son muy importantes para nosotros 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL SAUNA. BENEFICIOS Y CONTRAINDICACIONES

El Yogurt y sus propiedades cosméticas

VAINILLA Y CANELA PARA LA PIEL