RELÁJATE


Si has tenido días agitados, noches sin dormir, problemas en el trabajo o simplemente vez te sientes estresada o cansada de la rutina, una recomendación es que dediques un día exclusivamente a verte y sentirte bien. Es muy fácil organizar tu propio día de Spa en casa y relajarte. Lo primero que debes decidir es si quieres disfrutar de este día sola o acompañada, puede ser por amigas o por tu pareja.
Un día de Spa debería incluir una rutina de ejercicios, comida saludable, tiempo para descansar, un buen baño y por supuesto algún tratamiento para consentir tu piel.
Lo primero que debes hacer es escoger el día y saber cual es tu plan. Referente a la escogencia del día lo ideal es que sea durante el fin de semana o cuando no tengas ninguna obligación pendiente. Si lo que buscas es un momento de descanso, relax y renovación, el plan será distinto al de alguien que desee reenergizarse. Una vez que tienes claro cual es el objetivo sabrás que hacer.
El segundo paso es organizar todos aquellos implementos que sean necesarios para tu día de Spa. Esto incluye toallas, velas, esponjas, la ropa que vas usar, música, libros y los productos para tu baño y tratamiento. La idea es que todo esté en su sitio antes de comenzar para que luego no pierdas tiempo ni energías y puedas disfrutar a plenitud del momento sin preocuparte por nada.
También debes planificar las comidas que vas a tomar. Trata de incluir alimentos saludables, es decir, libres de grasa, con buen contenido de fibra y jugos naturales. También puedes incluir la infusión aromática de tu preferencia.
Es imprescindible comenzar el día con un buen desayuno. Luego de un rato, pero sin apuros, es recomendable iniciar una rutina de ejercicios aeróbicos que incluya al menos de 45 minutos de caminata o trote, el ritmo depende de tus condiciones.
Después de hacer ejercicios lo ideal es que tomes un buen baño y puedas incluir un tratamiento de Spa. Uno de los más sencillos de hacer en casa es una exfoliación corporal acompañada de agua muy caliente, con este tratamiento renovarás tu piel y sin duda alguna estarás más relajada; además habrás estimulado la circulación de la piel. Luego del baño y exfoliación, recomendamos el uso de una buena crema humectante en todo el cuerpo.
Quizás ahora, ya que estás más relajada, es el momento de sentarte e intentar meditar. Basta con sentarte muy tranquila por algunos minutos, respirar profundo y tratar de ver y sentir que está sucediendo o que hay dentro de ti. Meditando se busca hacer contacto con el alma. Se dice que "meditar es hacer que tus emociones y tu mente guarden silencio para que puedas escuchar la voz del alma, de ese ser maravilloso y divino que eres en verdad".
Esta breve guía no ha sido escrita para ser seguida de forma rigurosa, por ser tu día sólo tú debes elegir que hacer y como hacerlo. Siempre y cuando te sientas bien el plan será muy bueno.
Recuerda que es muy importante quererte a ti misma y una buena forma de demostrártelo es brindarte un momento de Relax, Vitalidad y Belleza que puedes disfrutar en tu hogar con nuestros consejos y productos SPA LINE.



Puedes seguirnos en Twitter y Facebook
Tus preguntas y comentarios son muy importantes para nosotros

Comentarios

  1. muy buena idea para pasar un fin de semana relajante

    ResponderEliminar
  2. Tengo tiempo sin hacer un "día de spa casero" si tengo este sábado libre lo organizo >3

    ResponderEliminar
  3. Hola Laurem. Ojalá puedas disfrutar de tu fin de semana relajante. Quisiéramos que nos contaras ...

    ResponderEliminar
  4. Hola Zelda. Si tuviste el sábado libre y organizaste tu "día de Spa casero" nos encantaría que compartas tu experiencia con nosotros. Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL SAUNA. BENEFICIOS Y CONTRAINDICACIONES

El Yogurt y sus propiedades cosméticas

VAINILLA Y CANELA PARA LA PIEL