¿QUÉ SON LOS ANTIOXIDANTES Y CÓMO ACTÚAN EN NUESTRO ORGANISMO?



Los antioxidantes son sustancias que poseen una gran cantidad de electrones en su estructura molecular, su labor es dar a los radicales libres los electrones que necesitan para convertirse nuevamente en moléculas de oxígeno estables, beneficiosas para la vida de la célula y por supuesto de gran beneficio para la salud de nuestro cuerpo. En el capítulo anterior explicamos por qué la oxidación celular, producto del efecto de los radicales libres en el organismo, es la causa del envejecimiento, por esta razón es que es muy recomendable el consumo de alimentos ricos en antioxidantes al igual que el uso de productos para el cuidado personal que también los contengan.


Antioxidantes y sus propiedades:
  • Vitamina E: Retrasa el envejecimiento celular ocasionado por la oxidación.
  • Vitamina C: retrasa trastornos del envejecimiento y actúa sobre el sistema inmunitario.
  • Betacarotenos: Actúa combinado con las vitaminas C y E para mantener el nivel de actividad de las células y cumple una función depurativa de los oxidantes en las células.
  • Selenio: Tiene efectos anticancerígenos, protege el corazón y elimina algunos tipos de virus.
  • Zinc: Refuerza el sistema inmunitario y lucha contra el envejecimiento en todas sus formas.
  • Magnesio: Ayuda a prevenir los trastornos cardíacos.
  • Coenzima Q-10: Mantiene la elasticidad de la piel y estimula las células del corazón.
SPA LINE Recomienda el uso continuo de su línea de productos ANTIOXIDANTES. Actualmente contamos con un gel de baño exfoliante, gel de baño espumoso y crema antioxidante con extractos naturales de KIWI y FRESA las cuales son dos frutas con alto contenido de vitamina C.



Nuestros productos ejercen en la piel efectos retardantes de la oxidación celular y por ende podemos decir que retardan el envejecimiento de la piel.


Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SAUNA. BENEFICIOS Y CONTRAINDICACIONES

El Yogurt y sus propiedades cosméticas

VAINILLA Y CANELA PARA LA PIEL