HOMBRES Y MUJERES. SOMOS DISTINTOS HASTA EN LA PIEL



Desde hace algunos años se ha incrementado en porcentajes importantes la creación de líneas cosméticas y de cuidado corporal específicamente para hombres. Los productos desarrollados para el sexo masculino deben tomar en cuenta las diferencias fisiológicas existentes entre la piel del hombre y de la mujer. Estas son las siguientes:
- La piel del hombre es 20% más gruesa que la de la mujer, posee más colágeno y elastina. La mayor cantidad de colágeno es lo que hace que el proceso de envejecimiento cutáneo sea más lento en el hombre.
- En cuanto a los de poros, son de mayor tamaño y más numerosos en el hombre que en la mujer. Esto implica una mayor cantidad de vello corporal, ya que posee más folículos pilosos.
- El sudor es más ácido en el hombre que en la mujer.
- La producción de sebo o grasa es superior en el hombre a lo largo de toda su vida. Los lípidos crean una película protectora que retarda la descamación de la piel; pero es este mismo sebo es el que hace que el olor del sudor masculino sea más fuerte.
- El contenido de agua es mayor en la piel del hombre, aunque a partir de los 50 años se alcanza un proceso de deshidratación cutánea importante, ya que a esta edad la piel ha disminuido considerablemente de grosor. Desde esta edad en adelante aparecen las arrugas más marcadas.
Un detalle importante de destacar es que si bien es cierto que la piel del hombre tiende a envejecer más lentamente que la de la mujer, también hay que saber que el proceso de hidratación cutánea es mucho más rápido en la mujer que en el hombre y que la hidratación también permanece por más tiempo en la piel femenina.
SPA LINE ha creado dos líneas específicas para hombres. Sus versiones son GLACIAL (Refrescante Energizante) y CITRUS (Antioxidante Energizante) . Ambas versiones constan de un gel exfoliante para el baño y un gel espumoso y son ideales para después de hacer deportes.
También para los hombres SPA LINE es RELAX, VITALIDAD y BELLEZA.

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. buen dia en verdad estos productos me ayudaron mucho
    mi piel cambio en un 100%, con el tiempo usándolos
    hoy dia pregunto porque dejaron de vender en el mercado spa line citrus y glacial?
    hago la pregunta porque lo conseguía solo en los farmatodo y ya no los hay
    por favor si los están vendiendo díganme donde puedo conseguirlos
    gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL SAUNA. BENEFICIOS Y CONTRAINDICACIONES

El Yogurt y sus propiedades cosméticas

VAINILLA Y CANELA PARA LA PIEL