BENEFICIOS DE LA ALMENDRA





El Prunus amygdalus L. o Prunus Dulcis, comúnmente conocido como almendro, es un arbol originario de las zonas templadas y desérticas de Asia occidental, que gradualmente se fué extendiendo hacia las zonas mediterráneas más cálidas y secas. Su semilla se llama almendra dulce y de ella es extraida la Leche de Almendras Dulces, la cual es el ingrediente activo más importante de nuestra línea Emoliente Regeneradora. En su composición química la leche de almendras dulces contiene lípidos, proteínas, carbohidratos y vitaminas, entre otros.

En cuanto a los lípidos, podemos decir que por su alto contenido de ácidos grasos, se ejerce una importante acción humectante, ya que se crea en la piel una película impermeable que evita la evaporación del agua. Adicionalmente, las moléculas lipídicas aumentan la lubricación, proporcionan brillo y flexibilidad a la piel.
La almendra dulce posee dos tipos de proteinas. Las proteinas de bajo peso molecular ejercen en la piel un efecto hidratante, mientras que las proteinas de alto peso molecular, crean una película protectora que acondiciona y reafirma la piel.
Referente a los carbohidratos, estos poseen la propiedad de absorber y retener el agua. Algunos permanecen en la superficie más superficial de la piel, ejerciendo una importante actividad humectante.
Por su alto contenido de vitamina E, la almendra ejerce un efecto antioxidante.
Por todos los beneficios que aportan cada uno de los elementos que componen la almendra es que podemos recomendar el uso de la línea Emoliente y Regeneradora de SPA LINE, que además de contener Leche de Almendras Dulces, posee entre sus ingredientes activos Aloe Vera, Alantoina y Vitamina E.
Los tres productos que conforman esta línea son Gel de Baño Espumoso, Gel de Baño Exfoliante para el Cuerpo y Crema de Manos y Cuerpo.
SPA LINE es RELAX, VITALIDAD y BELLEZA. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SAUNA. BENEFICIOS Y CONTRAINDICACIONES

El Yogurt y sus propiedades cosméticas

VAINILLA Y CANELA PARA LA PIEL